!Volvemos a Sevilla!

!Otro año más!

     Estamos muy contentos de haber sido seleccionados, para El Mercado de Navidad de artesanía, que se celebrará en Sevilla, en su XIII edición.

      La feria está organizada por la federación de artesanos de Sevilla, en las bases de participación explican los requisitos necesarios para poder participar, condiciones, plazo, lugar de presentación de las solicitudes,  criterios de selección, etc. La selección,  siempre es  la parte más dura  para nosotros, porque después de presentar en plazo toda la documentación, quedamos a la espera del día de la selección, sin saber, claro estás, que puede pasar,  y,  !que bien!, nos han vuelto ha seleccionar.

     El Mercado de Navidad comenzará el día 14 de Diciembre de este año y terminará el 5 de Enero del año que viene.

     Ahora nos toca la cuenta atrás, seguir tejiendo un poco más y empezar a terminar, terminar y terminar todas las piezas que hemos sacado del telar y que están esperando su turno para el “retoque” final, sin prisas pero sin pausas con todo el mimo del mundo, dejando impecables nuestras creaciones para ver con quién se van…

     Como novedad, este año llevamos una nueva colección de  alfombras de lana y de yute, de distintas medidas y colores. Nos hemos decidido, también, por hacer mantas de lana, con mucho color, para que nos alegren el invierno con su calor y su colorido, y como otros años, chales, pañoletas, bufandas, fulares, bolsos…de diversas medidas y colores, sencillas o sofisticadas, largas o cortas, sobrias o atrevidas , elegantes, devertidas… Para, así, poder ofrecer nuestra “variada” variedad, como siempre, tejidas sólo, con fibras naturales.

    !Estaremos encantados de recibir vuestras visitas!.

Anuncios

Acerca de AyF Tejedores, Creaciones en Telar

Hola, somos Ana y Francisco, AyF Tejedores. Gracias por visitar nuestro blog, AyF Tejedores, creaciones en telar. Desde el año 2005, no hemos dejado de tejer, en telares artesanos de madera, como los de antes, movidos por nuestras manos y pies. Nos apasionan el telar, las fibras naturales y todo el mundo relacionado con él. Es nuestra profesión, ¡los 365 días al año!. En nuestro trabajo puedes encontrar, diseño, colorido, formas, calidad y exclusividad. Nos gusta jugar con múltiples combinaciones para que cada pieza sea única en sí misma, con distintos montajes, ligamentos, densidades, fibras, tamaños, sólo tejemos con fibras naturales de origen animal o vegetal... Nuestra forma de tejer nos distingue y destacan los acabados a mano que damos a nuestras piezas: - Puntada a al comienzo de los flecos para que no se bajen los hilos del tejido hacia los flecos. - Zurcido de los hilos de trama en los orillos, para que el tejido no tenga nudos o empalmes. - Terminaciones de flecos con trenzado, anudado, vainica, macramé, ganchillo, etc - Lavadas y planchadas. - Cepilladas (lana, alpaca) Todo, con el máximo cuidado, cariño y mimo, para transmitir lo que sentimos, admiración y pasión, por este excepcional oficio artesano. AyF Tejedores, esperamos que te guste.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.