Algunas bufandas de algodón

Dobladillo cosido a mano.

  Cuando tejemos bufandas, usamos entre otras fibras naturales,  el algodón,  es suave, flexible y duradero. Hay personas que son alérgicas a cualquier pelo de animal y sobre todo a la lana, el algodón es una buena opción. Las bufandas de algodón son muy variadas, finas y coloristas, gruesas, de algodón mercerizado, especiales de algodón orgánico,  o de algodón chenilla que parecen de terciopelo o pana.

     A veces nos preguntan si una bufanda de algodón puede valer para el invierno… Si ¿por qué no?. El algodón es muy versátil, ligero o denso, fino o grueso, depende del grosor de la fibra, la densidad que hayamos elegido y hasta del motivo que tejamos. Y claro, siempre depende, del gusto de cada persona y de la sensación de frio o calor que tenga. Como curiosidad,  normalmente, si pensamos en un tejido de pana,  lo asociamos a chaquetas o pantalones calentitos,  la pana “buena” es siempre de algodón.

Bufandas varias de Algodón orgánico y lana.
Medidas: 40x170cm.

Bufanda de algodón.
Medidas: 20x150cm.

Anuncios

Acerca de AyF Tejedores, Creaciones en Telar

Hola, somos Ana y Francisco, AyF Tejedores. Gracias por visitar nuestro blog, AyF Tejedores, creaciones en telar. Desde el año 2005, no hemos dejado de tejer, en telares artesanos de madera, como los de antes, movidos por nuestras manos y pies. Nos apasionan el telar, las fibras naturales y todo el mundo relacionado con él. Es nuestra profesión, ¡los 365 días al año!. En nuestro trabajo puedes encontrar, diseño, colorido, formas, calidad y exclusividad. Nos gusta jugar con múltiples combinaciones para que cada pieza sea única en sí misma, con distintos montajes, ligamentos, densidades, fibras, tamaños, sólo tejemos con fibras naturales de origen animal o vegetal... Nuestra forma de tejer nos distingue y destacan los acabados a mano que damos a nuestras piezas: - Puntada a al comienzo de los flecos para que no se bajen los hilos del tejido hacia los flecos. - Zurcido de los hilos de trama en los orillos, para que el tejido no tenga nudos o empalmes. - Terminaciones de flecos con trenzado, anudado, vainica, macramé, ganchillo, etc - Lavadas y planchadas. - Cepilladas (lana, alpaca) Todo, con el máximo cuidado, cariño y mimo, para transmitir lo que sentimos, admiración y pasión, por este excepcional oficio artesano. AyF Tejedores, esperamos que te guste.
Galería | Esta entrada fue publicada en algodón, Bufandas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.