Fibras de ¿leche?

Nos ha parecido increible, pero ya lo están haciendo. Vamos a intentar conseguirla.

La microbióloga alemana y diseñadora de moda Anke Domaske después de dos años de estudio y experimentación, ha conseguido  QMilch , una fibra hecha casi en su totalidad a partir de proteínas de la leche. Por su descubrimiento ha recibido el premio de innovación textil por sus investigaciones.

Las fibras de la leche se llevan estudiando casi un siglo, QMilch es diferente por ser una fibra lisa como la seda, suave y sin ningún aditivo químico, el tejido resultante es perfecto para las personas  con piel sensible.  QMilch comienza como  leche orgánica certificada que no cumple con los estrictos estándares de Alemania para el consumo humano, entonces leche se reduce  a una proteína en polvo que se hierve y se presiona en hebras que están hiladas y tejidas.

Anuncios

Acerca de AyF Tejedores, Creaciones en Telar

Hola, somos Ana y Francisco, AyF Tejedores. Gracias por visitar nuestro blog, AyF Tejedores, creaciones en telar. Desde el año 2005, no hemos dejado de tejer, en telares artesanos de madera, como los de antes, movidos por nuestras manos y pies. Nos apasionan el telar, las fibras naturales y todo el mundo relacionado con él. Es nuestra profesión, ¡los 365 días al año!. En nuestro trabajo puedes encontrar, diseño, colorido, formas, calidad y exclusividad. Nos gusta jugar con múltiples combinaciones para que cada pieza sea única en sí misma, con distintos montajes, ligamentos, densidades, fibras, tamaños, sólo tejemos con fibras naturales de origen animal o vegetal... Nuestra forma de tejer nos distingue y destacan los acabados a mano que damos a nuestras piezas: - Puntada a al comienzo de los flecos para que no se bajen los hilos del tejido hacia los flecos. - Zurcido de los hilos de trama en los orillos, para que el tejido no tenga nudos o empalmes. - Terminaciones de flecos con trenzado, anudado, vainica, macramé, ganchillo, etc - Lavadas y planchadas. - Cepilladas (lana, alpaca) Todo, con el máximo cuidado, cariño y mimo, para transmitir lo que sentimos, admiración y pasión, por este excepcional oficio artesano. AyF Tejedores, esperamos que te guste.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s